
6 años y dos mil nuevas oportunidades para los afectados por la violencia en Colombia.
El 27 de enero de 2003 se fundó la Asociación Tejido Humano, una organización que en seis años de operaciones ha generado nuevos escenarios de paz para el conflicto colombiano.
Sabía usted que dos hermanos – uno del ejército y el otro de las AUC- se encontraron peleando en plena selva colombiana y decidieron dejar las armas para reincorporarse a la vida civil. Hoy, gracias a la Fundación Tejido Humano, ambos manejan un proyecto productivo dedicado a la cría de pollos, cerdos y mojarras, alejados de las armas y con nuevas oportunidades de vida para ellos y su entorno.
Este tipo de acciones son las que Tejido Humano emprende a través de la canalización de recursos hacia otras organizaciones para así financiar proyectos que buscan la rehabilitación social y económica de la población afectada por el conflicto armado del país.
En estos seis años, miles de colombianos han sido beneficiados con el financiamiento de proyectos productivos y becas de estudio que buscan mejorar su calidad de vida, dándole una nueva oportunidad a todos los involucrados en el conflicto armado. Es el caso de los soldados y policías rescatados en la “Operación Jaque”, así como las familias de los miembros de la fuerza pública que aún permanecen en cautiverio, quienes gracias al evento “Las Voces de la Vida” hoy cuentan con un fondo de estudio.
Para el control de transparencia de todos estos recursos recolectados para asistir a los miles de beneficiarios de Tejido Humano, las empresas Deloitte & Touche (contabilidad) KPMG (revisoría fiscal) y Fiduciaria Bogotá (encargo fiduciario) llevan el manejo de los recursos de la fundación. Asimismo, doce miembros fundamentales son quienes aportan los recursos de financiamiento administrativo de Tejido Humano, a través de una donación anual, lo que asegura que todos los recursos generados en campañas de recolección de fondos y eventos especiales lleguen directamente a los beneficiarios.
Gracias al apoyo de muchas personas y entidades preocupadas por el bienestar de las poblaciones afectadas por la violencia, Tejido Humano ha logrado ayudar a una gran cantidad de colombianos que han reconstruido sus vidas.
Es por ello que en este sexto aniversario, queremos reafirmar nuestro compromiso en la construcción de redes y alianzas de apoyo en beneficio de las víctimas de la violencia para seguir entregando una nueva oportunidad de vida a las miles de personas que aún la esperan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario